Impresos

PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO CURSO 2014-2015

Según la Orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid se ha actualizado la normativa reguladora del Programa de préstamo de libros de texto. Serán beneficiaros de esta convocatoria los alumnos del 2º ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria, dentro de los criterios establecidos. Como bien especifica la Orden, es un programa de Préstamo de libros de texto, por lo que NO existe Convocatoria de BECAS.

El Consejo Escolar de este Centro ha aprobado que puedan solicitar este Préstamo de libros de texto todas las familias cuyos hijos estén matriculados en el segundo ciclo de E. Infantil y en E. Primaria, que reúnan las siguientes condiciones: (El orden no implica prioridad).

1. Alumnos en Régimen de acogida o tutelados por la Comunidad de Madrid
  2. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI)
  3. Familias en situación de Intervención Social por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
  4. Familias cuya renta per cápita fuera inferior a 4.000 euros en el ejercicio 2013.

La documentación a presentar para cada uno de los casos será:

1. Para los alumnos en acogida.– Certificación que lo acredite.
  2. Para las Familias Perceptoras del RMI.- Copia de la resolución.
  3. Por Intervención Social de los Servicios Sociales.- Certificado de la Intervención emitido por los S.S. del Ayto.
  4. Renta per cápita unidad familiar inferior a 4.000 euros- Certificado emitido por la Consejería de Hacienda, con código de validación segura.
  5. En todos los casos se presentará además Fotocopia del libro de familia.

Para todos los criterios se tendrá en cuenta el número de hijos.

El número y las condiciones de los beneficiarios del Préstamo de libros de texto dependerán directamente de la cuantía económica que la Consejería de Educación asigne al centro, así como del número de solicitudes presentadas.

El Plazo para solicitar el Préstamo de Libros de Texto será del 27 de mayo al 6 de junio, por lo que pueden recoger la instancia en la Secretaría del Centro a partir del día 27 de mayo, o descargarlas aquí.

Las familias beneficiarias del préstamo de libros durante el presente curso escolar, deberán devolverlos al centro al finalizar el curso, último día 20 de junio de 2014. Si los libros no son devueltos en condiciones aceptables para de nuevo ser prestados, serán excluidos para próximas convocatorias, e incluso se les podrá exigir compensación Económica.

SOLICITUD DE AYUDAS PARA PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 2014_2015