Características

El Colegio Central, es un Centro privado concertado, de titularidad privada y por lo tanto no confesional. Se da una especial atención al respeto de las ideas y creencias de todos los alumnos y de las preferencias de los padres en la educación de sus hijos. Para ello hay clases de Religión para aquellos alumnos que así lo soliciten y clases alternativas para aquellos alumnos que sus padres hayan manifestado su deseo de no recibir ningún tipo de enseñanza religiosa.
Por expreso deseo de los padres del Centro, es obligatorio el uniforme escolar, pues se considera que el uso del uniforme, además de simplificar el atuendo diario de los alumnos, no hace diferencias entre los diferentes alumnos y sus diferentes poderes adquisitivos.
El horario general del Centro es de 9 a 12:30 por la mañana y de 14:30 a 16:00 por la tarde, las puertas del Centro se abren a las 8:50 por la mañana y a las 14:25 por la tarde.
Fuera de este horario se realizan diferentes actividades que están especificadas en el apartado de Servicios y Actividades.
En la actualidad hay seis clases de educación Infantil, doce de Educación primaria y un Aula de Enlace, contando con una unidad de Compensatoria así como profesores de apoyo para ayudar a los alumnos que lo necesiten, hasta conseguir que se integren en la marcha de la clase.